Suscribirse a mi canal en YouTube Vimeo Instagram Share on Tumblr

PORTADA    | BIOGRAFÍA  |  LIBRO DE VISITAS BLOG DE CLASE  |  BLOG DE BILINGÜISMO
Última revisión: 8 de febrero de 2014
2013

Que ha nacido ahí.
Villancico de Juan Rafael Muñoz. Arreglo, interpretación y edición de María González. Navidad 2012. .
"Otro villancico más de Juan Rafael Muñoz versionado con todo el cariño del mundo y acompañado de un montaje de Félix con las magníficas acuarelas navideñas de mi padre, Felipe".
Para qué llorar.
Música y letra: Marco Dettoni, Xeronimo J. Manzur y Javier Rodríguez. Tema incluido en el álbum "X UNA CAUSA JUSTA", de Serafín Zubiri y versionado "a capella" por María González. Edición de María González. Enero de 2013.
"Un regalo hecho desde el corazón para el artista que marcó mi adolescencia con su voz. Con mi más sincero respeto y admiración, Serafín Zubiri, es para ti".
2012
Duerme, duerme.
Villancico de Juan Rafael Muñoz. Arreglo, interpretación y edición de María González. Navidad 2012.
"Villancico de Juan Rafael Muñoz versionado por mí con muchísimo cariño y acompañado de un montaje de Félix con las magníficas acuarelas navideñas de mi padre, Felipe".

Spider's web.
Voz y edición de María González. Grabación y edición de vídeo de Félix Aranda. Octubre de 2012.
"Una tierna y entrañable canción para Halloween 2012".

Lucky.
Canción de Jason Mraz y Colbie Caillat. Voces de María González y Félix Aranda. Edición de María González. Agosto de 2012.
"Afortunada por tener tal compañero, de dúo y en la vida misma. Y afortunada por tantas cosas en la vida".

I wish my love was a red rose.
Canción tradicional irlandesa. Voz y edición de María González. Julio de 2012.
"Mi primera visita a Irlanda me hizo descubrir una tradición musical y forma de vivir la música que admiro. Era inevitable el canto de una melodía popular irlandesa. Elegí la que alguien, en un momento muy especial, tuvo la gentileza de enseñarme. Gracias, Ianek".

I Won't Give Up Remix Contest.
Mezcla realizada para el concurso organizado por Indaba.
"Pinchando en el enlace puedes escuchar mi remix, el material ofrecido en el concurso y comprobar mi posición como finalista: ¡Sexta posición entre doscientos tres participantes de todo el mundo!".
2011

Noche mágica en Sevilla.
Villancico Snowfalkes adaptado, cantado y editado por María González. Diciembre de 2011.
"Vuelvo a colaborar con mi padre para, en esta ocasión, rendir homenaje en Navidad a la ciudad que me ha visto crecer".

A spoonful of sugar.
De la película musical Mary Poppins de Walt Disney. Canción de Robert B. Sherman y Richard M. Sherman. Voz y edición de María González.
"Porque desde pequeña soñé con hacer llegar la magia de la música a los niños, quise convertirme en Mary Poppins".
2010
Con sueños de Navidad.
Villancico de Juan Rafael Muñoz. Arreglo, interpretación y edición de María González. Diciembre de 2010.
"Segundo villancico del gran Juan Rafael Muñoz versionado por mí desde la más sincera admiración y el más profundo respeto. De nuevo, un montaje de Félix con la magnífica acuarela navideña de mi padre, Felipe".

Promise me.
Canción de Beverley Craven. Voz y edición de María González.
"Una canción que Félix quiso escuchar en mi voz".

Run to you.
Canción de Jud Friedman y Allan Rich. Voz y mezcla de María González. Enero de 2010.
"Todo un reto, todo un ejercicio para seguir explorando y estudiando esa nueva emisión de la voz".

Slipping through my fingers.
Canción de Björn Ulvaeus y Benny Andersson (ABBA).Voz y grabación de audio de María González. Agosto de 2010. Grabación y montaje de vídeo de Félix Aranda. Enero de 2011.
"Tras ver la película Mamma Mia! supe que algún día cantaría esta canción... y la grabaría. Una vez terminada, y junto a mi mejor colaborador, Félix, ideamos un videoclip con un gran contenido sentimental que se ha convertido en mi vídeo preferido".

Ben.
Canción de Don Black y Walter Scharf cantada en 1972 por Michael Jackson. Voz y mezcla de María González. Agosto de 2010.
"Guardo un cariño especial a esta canción, porque es tierna y porque comienza con ella una nueva etapa en la emisión de mi voz, menos encubierta, más valiente, más rica en armónicos y de registro más amplio. Félix me sugirió cantar esta canción y creo que acertó de pleno".
2009

Venid, pastorcillos.
Acuarela de Felipe González "La Sagrada Familia en el salón del trono de Medinat al-Zahra." Villancico adaptado y cantado por María González. Diciembre de 2009.
"Con este montaje de Félix comienzan mis colaboraciones con el excelente acuarelista (y padre) Felipe González. Un homenaje a nuestra tierra natal con aire navideño para felicitar a nuestros seres queridos".

The reason.
Adaptación de la canción de Hoobastank dedicada al grupo de 1ºA (curso 2008/2009) en el CEIP Hipólito Lobato de Coria del Río (Sevilla). Cantarla en directo para ellos y sus familiares en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río, fue uno de esos momentos emotivos que recordaré SIEMPRE.
"No hay palabras de agradecimiento suficientes para los que hicieron posible este momento. El caso es que mi quinto directo tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río tras una magistral actuación de mis alumnos de 1º. A ellos dediqué una versión de The Reason cuya letra fue adaptada por mí para expresar las emociones y sentimientos que me embargaban al decirles adiós. La actuación fue acompañada por una proyección en pantalla gigante en la que aparecieron los protagonistas de un año escolar repleto de satisfacciones y por un público maravilloso. Algo sencillamente extraordinario".

Love is a losing game.
Canción de Amy Winehouse. Voz y mezcla de María González. Febrero de 2009.
"Tras un estudio formal y minucioso de tan maravilloso texto, me estrené con un nuevo estilo musical. Y me gustó".

How to save a life.
Canción de The Fray. Voces de Robert Infinger y María González. Mezcla de María González.
"Tras el éxito del primer duetto con Robert, un año después volvemos a probar suerte con una de sus canciones preferidas".
2008
Adaptación de Twinkle, twinkle.
Adaptación de María González para Science 1 (Conocimiento del medio en inglés, 1º de Primaria). Interpretado por María González. Diciembre de 2008.
"Adaptar la letra de un villancico popular al vocabulario que los niños de un 1º de Primaria han aprendido en inglés durante el primer trimestre fue el objetivo de este trabajo al que Félix terminó de dar forma con un tierno video. También podéis encontrar una versión karaoke en Youtube".

Frozen.
Canción de Patrick Leonard. Voz y mezcla de María González. Agosto de 2008.
"Me encanta la sonoridad fría de este tema helado".

Come back and meet us again.
Canción de High School Musical 2. Letra adaptada por María González para una despedida muy especial. Voz y mezcla de María González. Mayo de 2008. Dedicada a Melissa Whatley y Robert Infinger.
"Interpretada en mi cuarto directo, en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río, como despedida a dos compañeros de trabajo que dejaron huella entre alumnado y profesorado".


HSM 2: What time is it? / Bet on it.
Canciones de High School Musical 2 interpretadas por la clase de 6ºB (2007-2008) del CEIP Hipólito Lobato de Coria del Río (Sevilla). Solistas: Mª Carmen García, Manuel González, Ana Belén Herrera, Manuel Ortiz, Julia Palma, Ana Pineda y Laura Valencia. Mezcla de María González. Mayo de 2008.
"Mis niños, unos auténticos artistas, como así quedó demostrado en el escenario del Centro Cultural de la Villa de Coria del Río".

Hey there Delilah.
Canción de Tom Higgenson (de Plain White T's). Interpretado por Robert Infinger y María González. Mezcla de María González. Abril de 2008.
"Duetto con Robert Infinger. Bonito testimonio sonoro de una amistad que, a pesar de alejarse atravesando el charco, siempre quedará en el recuerdo gracias a la música. También tuvo su directo esta actuación en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río, mi cuarto directo".

Tango para mi maestro.
Dedicatoria para un maestro del CEIP Hipólito Lobato de Coria del Río (Sevilla) hecha por María González y los alumnos de 6ºB (curso 2007-2008). Música y letra de Mónica Tirabasso (letra adaptada para la ocasión). Arreglos de Eduardo Cortínez. Interpretado y mezclado por María González. Coros de Ana Pineda y Mª Carmen Villarrubia. Enero de 2008.
"Fantástico y original número musical que tuve la oportunidad de hacer realidad sobre un espectacular escenario (Centro Cultural de la Villa de Coria del Río) con magníficos alumnos de 6º de Primaria. Fue mi tercera actuación en directo y la primera en un teatro de esas características. Una sensación inolvidable".

You are the music in me.
De la película High School Musical 2. Interpretada por María González y Félix Aranda. Mezcla de María González. Enero de 2008.
"Segundo tema de la saga High School Musical versionado. En esta ocasión, con mi compañero de duetto preferido, Félix".
2007

Kiss me.
Canción de Sixpence none the richer. Voz y mezcla de María González. Octubre de 2007.
"Canción alegre donde las haya que disfruté grabando y editando. Aún hoy, disfruto escuchándola".
¿Dónde está?
Villancico de Juan Rafael Muñoz interpretado por María González. Grabado en diciembre de 2007.
"Juan Rafael Muñoz, un excelente docente, formador de formadores, músico y persona. Versionar uno de sus villancicos fue convertir un sueño en realidad. Saber que a él le gusta que lo haga, es un enorme regalo".

Torn.
Canción de Cutler, Preven y Thornalley. Voz y mezcla de María González. Septiembre de 2007.
"Félix me sugiere cantar esta canción a la que más tarde acompaña con la dirección y montaje de un magnífico vídeo que me hace compartir escenario con tres galanes cinematográficos. ¿Por qué no ves el vídeo para saber de quiénes se trata?".

Once upon a December.
Música de Stephen Flaherty. Letra de Lynn Ahrens. Voz y mezcla de María González. Agosto de 2007.
"Tema emblemático de la entrañable película de animación Anastasia. Muy satisfecha del sonido logrado en los coros".

Moi Lolita.
Canción de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Voz y mezcla de María González. Agosto de 2007.
"Una sugerencia de Jose-Mari con la que experimenté en un nuevo registro. La versión más discotequera de mi repertorio".

Bella y Bestia.
Canción original de Alan Menken y Howard Ashman. Adaptación de la letra al castellano de Guillermo Ramos. Voz y mezcla de María González. Julio de 2007.
"¿Pero cómo a estas alturas aún no he grabado la canción que, tal vez, más haya escuchado en mi vida, interpretada por el que era la VOZ de mi adolescencia, Serafín Zubiri? Puse remedio a esa situación con una versión diferente de La Bella y la Bestia. Espero, algún día no muy lejano, poder versionar algún otro tema interpretado por Serafín".

Grace Kelly.
Canción escrita por MIKA, Jodi Marr, John Merchant y Dan Warner. Interpretada por María González y Félix Aranda. Mezcla realizada por María González. Julio de 2007.
"Félix y yo descubrimos a este gran artista y nos atrevimos a versionar con nuestras voces su popular tema del momento. Todo un reto de cuyo resultado nos sentimos muy satisfechos".

Principio nuevo.
Canción de Matthew Gerard y Robbie Nevil. Interpretada por María González. Mezcla de voces de María González. Letra en español de Gregory H. Bontrager adaptada por María González. Junio de 2007.
"Mi amigo Jose-Mari me adelanta el que será el nuevo éxito de Disney y me sugiere que lo cante en español. Más tarde, la película y el tema se convierten en un éxito, y el magnífico vídeo que Félix Aranda hizo de mi versión, también".

Together now.
De Jean Michel Jarre y Tetsuya Komuro. Interpretada por María González. Mezcla y Programaciones: José-Mari Cano. Mezcla de voz y coros: María González. Grabado en Sevilla (España).
"¿Que si quiero poner mi voz a un tema de Jean Michel Jarre que Jose-Mari Cano va a mezclar y programar? ¡Todo un honor! ¡Y espero que no sea la última colaboración con él!".
2006

Every breath you take.
Canción de Sting. Voces: Elena González, María González y Félix Aranda. Mezclado por María González y Félix Aranda. Grabado en el verano de 2006.
"Vuelve Elemarfab con una canción que trae buenos recuerdos a sus componentes".

Hopelessly devoted to you.
Música y letra de John Farrar. Voz y mezcla de María González. Grabado en abril de 2006.
"Me encantan los musicales amables y las voces bien usadas. No sabría decir la de veces que rebobiné mi cinta de VHS para ver otra vez esta escena de Grease desde bien pequeñita. ¿Cómo no cantarla ahora? Creo que en esta grabación puede apreciarse una nueva forma de expresar musicalmente mis sentimientos por medio de mi voz cantada".
2005

Last Christmas.
Canción de Wham! Voces: Elena González, María González y Félix Aranda. Mezclado por María González. Grabado en diciembre de 2005.
"¿Que a mi hermana le gusta esta canción? No hay más que hablar... Una versión del nuevo grupo revelación: Elemarfab".
Reflejo.
Música de Matthew Wilder. Arreglo musical de María González y Félix Aranda. Letra de David Zippel adaptada al castellano por María Ovelar. Grabado enenero-marzo de 2005.
"Otro tema de Disney indispensable en mi repertorio. Más tarde, Félix crearía tan brillante videoclip con muy escasos medios pero mucho ingenio".

Nada cambiará mi amor por ti.
Canción de Michael Masser y Gerry Goffin. Arreglo musical y letra de María González y Félix Aranda. Verano de 2005.
"Una declaración de amor de semejantes características, ¿por qué no hacerla pública?. Al audio lo acompañó más tarde un vídeo totalmente casero que, sorprendentemente, tras subirlo a Youtube, alcanzó una enorme popularidad. Ha sido más de 6.300 veces reproducido. ¿Por qué? El amor es la repuesta".
2004
Sigh no more ladies.
Música de Patrick Doyle. Arreglo de María González. Letra de William Shakespeare. Voz, guitarra y flauta dulce: María González. Recitado: Elena González. Coro: Elena Guerrero, Elena González, Félix Aranda y Felipe González. Grabado en agosto de 2004.
"La familia unida en un testimonio inmortal. ¿Quién dijo que no sabía cantar? La vena artística viene de familia. Un bonito poema, una encantadora canción y una magnífica familia. Imposible no echar en falta a los que ya no estaban y que tanto sé que les hubiera gustado conocer mi nueva faceta musical".

Parte de tu mundo.
Música original de Alan Menken. Letra adaptada por María González. Interpretada por María González. Mezclado por Jose-Mari Cano. Coros creados e interpretados por: Félix Aranda, Jose-Mari Cano, Eduardo González-Barba, María González y Mica Viloria. Agosto de 2004.
"Tras una divertida sesión de grabación con amigos, nace este magnífico clásico de Disney mezclado por mi amigo Jose-Mari, responsable, en gran medida, de mis avances en la edición de sonido. Gracias, Jose-Mari".
Colores en el viento.
Música de Alan Menken. Letra de Stephen Schwartz adaptada al castellano por R. Farrán. Arreglo musical de la versión castellana por María González y Félix Aranda. Voz y guitarra: María González. Teclado: Félix Aranda. Verano de 2004.
"Con pocos medios pero mucha ilusión nació esta versión de una de mis bandas sonoras favoritas, abriéndome un mundo de posibilidades y otorgándome los primeros seguidores en la red. Gracias, Félix, por ayudarme a cumplir un sueño".